ELECTIONS, ESTADOS UNIDOS

ELECTIONS, ESTADOS UNIDOS

Mensaje  tonidurham el Lun Nov 03, 2008 6:33 pm

Amigos estamos a puntito de vivir una de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, así que propongo contribuir un poquito. Mi selección de momento es esta:

¿Quién ganará la votación popular en el estado de Arizona en las Elecciones Presidenciales 2008?
Demócrata @4....teniendo en cuenta que Mccain es el senador en este estado, sería todo un pelotazo. Pero el otro día leí un artículo muy interesante en The Economist, en el que decían que Mccain en sus meetings nunca menciona este estado, sino que siempre se dirije de manera general a las citas que hace. Por otra parte, Obama hace a menudo comentarios locales de Chicago....querrán los de Arizona un cambio..?

También estoy pensando muy seriamente meterle algo a Mccain, las encuestas dan como claro favorito a Obama pero la reforma económica que propone no parece tan beneficiosa, y cuidadito con el voto latino que creo que se decanta del lado republicano.
Añado algo más

¿Quién ganará la votación popular en el estado de Florida en las Elecciones Presidenciales 2008?
Republicano @3.2, por lo poco que entiendo estado clave....lo que me inclina a otra apuesta

¿Qué partido ganará las elecciones del 2008?
Election winner (Electoral College Vote Handicap) Republicano +100,5 @3.4

Tesla espero tus comentarios que tú lo ves a pie de pista.

Un saludo
tonidurham

Cantidad de envíos : 1054

Ver perfil de usuario

Re: ELECTIONS, ESTADOS UNIDOS

Mensaje  TeslainIowa el Mar Nov 04, 2008 5:50 am

tonidurham escribió:Amigos estamos a puntito de vivir una de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, así que propongo contribuir un poquito. Mi selección de momento es esta:

¿Quién ganará la votación popular en el estado de Arizona en las Elecciones Presidenciales 2008?
Demócrata @4....teniendo en cuenta que Mccain es el senador en este estado, sería todo un pelotazo. Pero el otro día leí un artículo muy interesante en The Economist, en el que decían que Mccain en sus meetings nunca menciona este estado, sino que siempre se dirije de manera general a las citas que hace. Por otra parte, Obama hace a menudo comentarios locales de Chicago....querrán los de Arizona un cambio..?

También estoy pensando muy seriamente meterle algo a Mccain, las encuestas dan como claro favorito a Obama pero la reforma económica que propone no parece tan beneficiosa, y cuidadito con el voto latino que creo que se decanta del lado republicano.
Añado algo más

¿Quién ganará la votación popular en el estado de Florida en las Elecciones Presidenciales 2008?
Republicano @3.2, por lo poco que entiendo estado clave....lo que me inclina a otra apuesta

¿Qué partido ganará las elecciones del 2008?
Election winner (Electoral College Vote Handicap) Republicano +100,5 @3.4

Tesla espero tus comentarios que tú lo ves a pie de pista.

Un saludo

Antes que nada, muy buen hilo Toni.

Para los que no estén al tanto unas aclaraciones sobre el sistema electoral norteamericano que es muy distinto al español y, en general, al de cualquier país.

1. Estrictamente los ciudadanos no votan al Presidente. Técnicamente, los ciudadanos de un estado votan al cuerpo de electores que, finalmente, van a elegir al Presidente.

2. De lo anterior viene el aspecto más "raro" de la elección: el número de electores no es el mismo para cada estado. Por ejemplo, Texas tiene 34 votos, Iowa 7, Alabama 9, Minesotta 10, etc, etc. Esto se debe principalmente a la población (Texas, California, Nueva York y Florida son los más poblados y los que más votos tienen), pero también a cuestiones históricas (Delaware o Maryland tienen muy poca población pero bastantes votos por ser unas de las colonias originales).

3. Los estados (salvo Oklahoma y Oregon) se ganan a todo o nada, es decir, aunque en California los republicanos obtengan el 40 por ciento y los Democratas el 60 (cosa que va a suceder así), todos los votos van para los demócratas.

Una vez dicho esto, voy a lo que ha escrito toni:

1. El estado de McCain creo que es casi intocable. Arizona es republicana. Paga una de las tasas mas bajas de impuestas de todo el país y aprueba antes que nadie las leyes mas "duras" en materia criminal. Si Arizona sale democrata seria un sorpreson aunque el apoyo de Richardson a Obama puede poner las cosas calentitas.

2. Yo creo que las sopresas se pueden dar en Pennsylvania, Florida, New Mexico, Colorado y Minesotta. Penn será fundamental.

3. A mi me gusta más Mccain pero su campaña ha sido desastroza. Ha gastado casi cuatro veces menos que Obama, la vice es un espectáculo y ha dado muchos bandazos en el tono de los mensajes. Yo lo cogí a cuota 7 hace varios meses pero..

4. Florida es arriesgada pero me gusta.

Mañana el Super Martes. No se muevan de sus asientos.

Tesla
TeslainIowa

Cantidad de envíos : 8960

Ver perfil de usuario