FORO de WWW.HOMERUN.ES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Clasico 2009

2 participantes

Ir abajo

El Clasico 2009 Empty El Clasico 2009

Mensaje  SaLViKo Sáb Ene 24, 2009 9:57 am

Bueno, pues el próximo día 5 de Marzo se disputará el "Clásico 2009" o lo que es lo mismo el mundial de beisbol. Donde las mejores selecciones del mundo se reunirán para competir por el título mundial.
Son muchísimas las novedades de este campeonato debido a la posibilidad de la mayoría de los jugadores de poder disputar el torneo con sus seleccion o con la estadounidense, debido a su doble nacionalidad, como es el caso de A-Rod entre muchos otros.
Asi bien ya han salido las preselecciones de 45 jugadores de cada país e iremos poco a poco anaizando a las selecciones más interesantes, así como sus posibilidades en el clásico. Tambien iré dejando todo tipo de información del evento que vaya recopilando hasta que este comience.

En primer lugar voy a pegar un artículo de E.Rojas para ESPN.com que explica con mucha claridad (mas de lo que yo lo haría) lo que es el formato de este campeonato que es cuando menos muy novedoso.

PRIMERA RONDA

Grupo A (Tokio, 5-9 marzo): China, Corea, Japón y Taiwán
Grupo B (Ciudad México, 8-12 marzo): Australia, Cuba, México y Sudafrica Grupo C (Toronto, 7-11 marzo): Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela Grupo D (San Juan, 7-11 marzo): Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana
SEGUNDA RONDA

Grupo 1 (San Diego, 15-19 marzo): Primeros y segundos de grupos A y B
Grupo 2 (Miami, 14-18 marzo): Primeros y segundos de grupos C y D
FINALES

Semifinal 1 (Los Ángeles, 21 marzo): Segundo del grupo 1 vs. primero del grupo 2
Semifinal 2 (Los Ángeles, 22 marzo): Primero de grupo 1 vs. segundo de grupo 2 Final (Los Ángeles, 23 marzo): Ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2
DOBLE ELIMINACIÓN

Para explicar el sistema, tomaremos como ejemplo el Grupo B, que jugará sus partidos en el estadio Foro Sol de Ciudad México del 8 al 12 de marzo.
El primer día de competencia, el domingo 8, se enfrentarán Sudáfrica y Cuba a primera hora, y Australia contra México en el cierre de la única doble cartelera que habrá en Foro Sol. Esa es una de las novedades del 2009, solamente el primer día habrán doble juegos en cada grupo.
Supongamos que los ganadores de esa primera jornada sean Cuba y México. El lunes 9 jugarán los dos perdedores del primer día (Australia y Sudáfrica) y el perdedor llegará a dos derrotas y automáticamente queda fuera del Clásico Mundial.
El martes 10 se enfrentarán los dos ganadores del primer día (Cuba y México): El ganador se pondría en 2-0 y automáticamente aseguraría su avance a la segunda ronda. Solamente para facilitar la explicación, supongamos que México vence a Cuba aprovechando la ventaja de la casa.
El miércoles 11 se enfrentarían el ganador del lunes (Australia o Sudáfrica) contra Cuba para decidir el acompañante de México en la segunda ronda. Siguiendo con las suposiciones, Cuba saldría airosa en ese choque, pondría su marca en 2-1 y clasificaría a la segunda ronda.
El jueves 12 se enfrentan México (2-0) y Cuba (2-1) ya clasificados para definir el primer y segundo lugar del grupo. En caso de que terminen con récords idénticos el ganador del grupo será el que ganó la serie particular, y si persiste el empate se van a las carreras anotadas entre ambos.
Aunque los dos estarían clasificados a la segunda ronda, es importante definir quién es primero y quién es segundo porque eso determinará el calendario de la próxima ronda.
Noten que mediante el sistema de doble eliminación, los equipos no jugarán la misma cantidad de partidos, sino que el total de presentaciones puede variar entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro juegos. Este nuevo sistema garantiza que tan pronto como el segundo día de competencia habrá un equipo eliminado y listo para regresar a casa y el tercero habrá un club con 2-0 y por lo tanto sembrado para la siguiente ronda.
Después de superadas las dos primeras rondas, en semifinales habrán enfrentamientos cruzados y solamente un juego por día, diferente al 2006, cuando las dos semifinales se realizaron el mismo día en Petco Park de San Diego.



Tambien voy a dejar las cuotas de los principales candidatos a día de hoy en Bwin, porque creo que será interesante mirarlas más adelante:
EEUU - @2.50
REPUBLICA DOMINICANA - @2.80
JAPON - @6.50
CUBA - @9.00
VENEZUELA - @12.00
SaLViKo
SaLViKo

Cantidad de envíos : 453
Edad : 39
Localización : CARTAGENA - GRANADA
Fecha de inscripción : 11/01/2008

http://www.homerun.es

Volver arriba Ir abajo

El Clasico 2009 Empty Re: El Clasico 2009

Mensaje  SaLViKo Sáb Ene 24, 2009 9:59 am

Para empezar con las selecciones, voy a empezar con la que para mí es la gran favorita al título por el potencial del equipo que lleva:

REPUBLICA DOMINICANA:
PRESELECCION:
Lanzadores: Arreondo, Cabrera, Carmona, Casilla, Cordero, Cruz, Cueto, Dotel, Jimenez, Liriano, Marmol, Marte, Pedro Martinez, Pena, Odalis Perez, Rafael perez, Edwar Ramirez, Ramon ramirez, Rodney, Wandy Rodriguez, E.Santana, Valverde, Veras y Volquez.
Receptores: Castillo, Miguel Olivo, Ronny
Jugadores de cuadro: Beltre, Cano, Carlos Pena, Peralta, Placido Polanco, Pujols, A. Ramirez, H. Ramirez, Reyes, A-Rod, Tejada
Jardineros: Alou, Melky Cabrera, Guerrero, Jose Guillen, Soriano, Taveras, Ortiz.

Un equipo con un lineup de bateo realmente expléndido donde podremos ver juntos a gente de la talla de A-Rod, Big Papi Ortiz, Vladimir Guerrero, Tejada, Guillen, Soriano, etc etc...
Ha habido sorpresas en esta preselección como es la no inclusion de Manny Ramirez o Sammy Sosa
Para mi gusto su punto mas flojo quizas sean los lanzadores de la rotación con bastante gente joven y que habrá que ver como han pasado el invierno. Pero tambien es verdad que poseen a algunos de los mejores lanzadores de bullpen de la mlb y esto les puede salvar numerosos partidos.
Para mi es una plantilla que no tiene nada que envidiar a la Yankee y que puede dar muchos problemas.
La RD comparte grupo con Holanda, Panamá y Puerto Rico y deberían pasar en dos partidos a la siguiente fase, sin mucho desgaste y sin usar a los mejores lanzadores, asi bien se garantizaría llegar bastante descansado al primer cruce donde se cruzará con el grupo de la EEUU y Venezuela donde espero la primera sorpresa, pues Venezuela con Santana lanzado puede llegar a plantar cara a EEUU y si bien puede que no lo acabe batiendo si que le hará poner a los mejores lanzadores y es que no llevan los americanos a sus mejores hombres al montículo.
Asi pues favorito es EEUU por el factor campo ya que disputará todos los partidos en casa pero que no se despisten porque aqui hay un gran equipo mas que capaz de ganar a cualquiera donde sea.
Quizas no sea mala idea coger ese @2.80 pues a buen seguro pasaran de primera ronda y halla o no halla cruce con EEUU la cuota de @2.80 será buena porque lo que quedaría despues es mucho mas asequible para el que quede con vida de estos.

A ver si voy sacando tiempo y voy comentando un poco las demas selecciones...
SaLViKo
SaLViKo

Cantidad de envíos : 453
Edad : 39
Localización : CARTAGENA - GRANADA
Fecha de inscripción : 11/01/2008

http://www.homerun.es

Volver arriba Ir abajo

El Clasico 2009 Empty Re: El Clasico 2009

Mensaje  ekonDESIGN Mar Feb 17, 2009 5:49 pm

Ya va quedando menos para que el show del clásico empiece y ya hay estrellas MLB que se borran amparandose en recuperaciones de lesiones, pero esa recuperación no les impide jugar partidos de exhibición con sus equipos (todo una pantomina para no ir al clásico) hablamos de Santana, Rivera, Posada y Guerrero. Pujols ni Tejada tampoco acudirán. Al parecer los únicos que se toman esto en serio son los latinoamericanos, para los norteamericanos es solo una pérdida de tiempo y un cansancio extra para sus figuras.
ekonDESIGN
ekonDESIGN

Cantidad de envíos : 918
Edad : 41
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 30/12/2007

http://www.ekondesign.com

Volver arriba Ir abajo

El Clasico 2009 Empty Re: El Clasico 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.