FORO de WWW.HOMERUN.ES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JUEGO HOMERUN MLB 2010

4 participantes

Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  kutso Sáb Jun 05, 2010 4:10 pm

Buenas a todos!!

Tengo el placer de presentaros el que va a ser el JUEGO HOMERUN MLB 2010!!

Este año vamos a variar un poco... los sistemas tradicionales están bien sí, pero esta vez he preferido proponer algo diferente Very Happy

El juego Homerun de la MLB es bien sencillo, en un tablero cutre hecho con el EXCEL, tenemos 40 casillas, entre las que se encuentran las siguientes:

EL TABLERO:

- Casillas con números: Estas tienen dos números, uno grande que indica el número de picks disponibles para el día en el que has caído en esa casilla y otro en pequeño que indica el número de la casilla. Esto servirá para que si alguno al día siguiente actualiza su resultado de la noche anterior, deje escrito en el post hasta que casilla avanza, y así cuando lo lea solo tengo que mover el icono.

- Escalera: Hay un total de tres escaleras. Tal y como indica el dibujo, la escalera sirve para avanzar más rápidamente hasta la casilla a la que lleve,

-Calavera: Su nombre lo indica... Si caes ahí, vuelves a empezar.

- Interrogante: Hay un solo interrogante, y ya os aseguro que va a ser bien importante. El interrogante sirve de comodín para en el caso de caer en una casilla de muerte, poder salvarse y seguir adelante.

REGLAS BÁSICAS:

Se empieza desde la primera casilla con solo un pick disponible.

¿Cómo se avanza? Cada pick es de 1 u.m. y cada unidad monetaria de beneficio supone avanzar una casilla, es decir:

Cuotas entre 1 y 1,99: Si la apuesta es ganadora, avanzas una casilla.
Cuotas entre 2 y 2,99: Si la apuesta es ganadora, avanzas dos casillas.
Y así sucesivamente.

¿Se puede retroceder? Sí. Cada unidad monetaria de perdida, retrocedes una casilla. Si se hace una apuesta y se pierde, se retrocede una casilla.

Los días en los que haya más de un pick, se calculará el balance general de la jornada. Si la jornada acaba en pérdidas, pero estas no superan la unidad monetaria, se quedará en la misma casilla en la que estaba. Algunos ejemplos:

Apostado: 3 Balance final: 1,5 Esto indicaría que se han perdido 1,5 u.m. por tanto, se retrocederían 2 casillas
Apostado: 3 Balance final: 2,4 Esto indicaria que se han perdido 0,6 u.m. por tanto, se retrocedería 1 casilla
Apostado: 3 Balance final: 3,5 Esto indicaría que se han ganado 0,5 u.m. por tanto se avanzaría 1 casilla.
Y así sucesivamente. Perder 0,01 u.m. implicará retroceder una casilla, de la misma forma que ganar 0,01 u.m. implicará avanzarla. En el hipotético caso de acabar con lo mismo que se apostó, te quedarás en la misma casilla.

OTRAS REGLAS A TENER EN CUENTA:

Desde la casilla 21 hasta el final, existe la posibilidad de comer la ficha del rival. Es decir, si el que viene por atrás, consigue caer en la misma casilla en la que esta el que iba por delante, le hará retroceder 10 casillas. En caso de que ese retroceso le lleve a una calavera...volverá al inicio!

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Este juego tiene como principal objetivo aplicar la estrategia en las apuestas. Cada uno debe plantearse que estrategia seguir, calcular siempre el máximo avance que puede obtener, así como el mínimo o como el retroceso que puede acumular para evitar calaveras...
Si el retroceder una casilla te lleva a la escalera, esta no podrá ser utilizada y esa jornada se tendrá solo 1 pick disponible.

Creo que me no me dejo nada importante, si se os ocurre algo que añadir, no dudéis en comentarlo! En principio he contado con los de siempre, Tesla, Valenciayankee, Jorge, Toni y yo. Si alguno más quiere participar, no tiene más que decirlo. Si un día no se puede participar por lo que sea, la ficha se queda donde estaba.

Son válidos cualquier tipo de picks. Se pueden contradecir picks de los rivales (en este sistema no hay amigos, las cervezas para más tarde, cada uno hace la guerra por su lado Laughing). Sólo se admiten combinadas de un máximo de 2 partidos.

Lo que sí que os quiero pedir, es que cada uno de los participantes se guarde el tablero para ir actualizandoselo a diario, de esta forma yo solo pondré por escrito en que casilla está cada uno. Los que queráis podéis mandarme un privado con vuestro e-mail y os envío el excel que es más cómodo para mover las fichas que la imagen .jpg
Yo lo iré actualizando a diario y semanalmente lo colgaré en el foro.

La idea es empezar cuanto antes, de poder ser, durante la semana que viene.

Lo dicho, para cualquier duda no tenéis más que preguntar.

Saludos y bienvenidos al JUEGO HOMERUN MLB 2010!

Y perdón por el tostón!! lol!

Aquí tenéis el tablero:
JUEGO HOMERUN MLB 2010 Parchis
kutso
kutso

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty Re: JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  valenciayankee Sáb Jun 05, 2010 7:09 pm

Me apunto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Que buena pìnta tiene el sistema!!!!

Saludos.
valenciayankee
valenciayankee

Cantidad de envíos : 5810
Localización : 118 W 57th St NY
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.valencianadesuministros.com

Volver arriba Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty Re: JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  tonidurham Miér Jun 09, 2010 11:59 am

Cuenta conmigo tocayo Laughing
tonidurham
tonidurham

Cantidad de envíos : 1054
Edad : 43
Localización : stoke on trent
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty Re: JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  kutso Miér Jun 09, 2010 3:35 pm

Bueno, a la espera de que Jorge se pronuncie, y teniendo en cuenta que Juanjo ha mostrado su interés por participar, tenemos ya 4 participantes. Le daremos un par de días más a Tesla y a Jorge, marcando el sábado 12 de Junio como fecha para empezar el concurso.

Saludooos!
kutso
kutso

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty Re: JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  juanjoder00 Jue Jun 10, 2010 5:02 am

asi es amigos suena divertido esto yo me apunto a ver si no me revuelvo jeje, avisan para cuando piensan empezar.



salu2...........
juanjoder00
juanjoder00

Cantidad de envíos : 668
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

JUEGO HOMERUN MLB 2010 Empty Re: JUEGO HOMERUN MLB 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.